Gracias al Taiji Quan y el Qi Gong en el año 2014 comencé mi iniciación en la meditación , la búsqueda de la mirada hacia el interior, el control de las emociones y ese conocerse a uno mismo era lo que me empujaba a iniciar estos contactos con diferentes grupos de meditación. Cada uno me aporto su visión, su forma de trabajar, todos me parecieron interesantes con sus peculiaridades y mi resistencia occidental, mi primer contacto fue con los monjes budistas Sakya Tash Ling, ubicados en el macizo del Garraf (www.monjesbudistas.org) . Después de varios seminarios seguí mi búsqueda en otras familias dentro del budismo.
Un tiempo después y siempre buscando, encontré en Barcelona este grupo, para mi fue como una presentación seria y comprometida con la meditación( www.zenkannon.org ). Todas las reglas del Zazen se cumplen, tienes la sensación que entras en un verdadero Zendo en Japón, silencio, disciplina ...
Por proximidad geográfica encontré a Ricard , excelente maestro y persona , estuve un tiempo acudiendo a sus clases en Sabadell, siendo una persona tan cercana, facilitaba que las preguntas tuvieran una respuesta de alguien con un gran conocimiento y una dilatada experiencia en monasterios de práctica tibetana.
Actualmente, acudo regularmente a las clases y conferencias que la Maestra Berta Meneses suele dar en Casa Sant Felip Neri. Tal vez y sin criticar mis experiencias anteriores , es el sitio donde mejor me encuentro, escuchar a Berta me parece una clase de ética, filosofía y budismo, todo en una.